Información

Novedades

Lista de productos por fabricante Schwalbe

ALREDEDOR DEL MUNDO

Encontrará neumáticos para bicicletas SCHWALBE en los EE. UU., En Sudáfrica, así como en Japón y Australia. ¡En Europa, somos incluso el líder del mercado! Hay dos razones para este éxito.

¿Quién inventó el neumático de bicicleta?








En este caso, no está hecho en Suiza. Pero tampoco está hecho por Schwalbe, ya que el neumático de bicicleta es mucho más antiguo que nuestra marca. Fue principalmente gracias a dos caballeros del siglo XIX: Charles Goodyear y John Boyd Dunlop.


En 1839, el estadounidense Charles Goodyear descubrió más o menos accidentalmente el proceso de vulcanización y fabricó el primer caucho. 50 años después, el veterinario británico John Boyd Dunlop inventó neumáticos que hacían el ciclismo mucho más cómodo. Antes de eso, el "hacedor de huesos" había sido otro nombre para una bicicleta.


Ya en 1845, un escocés llamado Thomson ya había solicitado una patente para un neumático. Pero debido al hecho de que las bicicletas aún eran poco conocidas, no encontró a nadie interesado en su idea.


El avance económico vino con los hermanos franceses Michelin que desarrollaron un neumático con tubo separado en 1889. En 1904, Continental fabricó el primer neumático con banda de rodadura.


La historia de los neumáticos Schwalbe comenzó en 1973. Hasta ese momento, los neumáticos para bicicletas no eran un producto de alta calidad. Esto es lo que Ralf Bohle, el fundador de Schwalbe, quería cambiar. Se especializó únicamente en neumáticos de bicicleta. Desde estos días, 
Schwalbe representa numerosas innovaciones, como la serie Marathon, la reurbanización del equipo de neumáticos con globo, la invención del neumático Flat-less®, el desarrollo adicional de la tecnología sin cámara y mucho más.



¿De dónde viene el nombre de Schwalbe?








En 1973, Ralf Bohle importó neumáticos de bicicleta de Corea a Alemania por primera vez. Estos se llamaban Golondrina. En estos días, Alemania era el mercado más grande y más importante. Por esta razón, "golondrina" se tradujo al alemán, es decir, 
Schwalbe.


En Corea, el pajarito es un signo tradicional de buena suerte. Para nosotros, simboliza que el ciclismo es una forma maravillosa de moverse: rápido, alegre, con confianza, natural y libre.


Los neumáticos de golondrina todavía están disponibles. Nuestra empresa asociada HungA los distribuye principalmente en países asiáticos. La marca Schwalbe es, sin embargo, un nombre más conocido en todo el mundo.













Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item