Términos y condiciones

CONDICIONES PARA CAMBIO Y DEVOLUCIÓN


Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web, dentro de los primeros 10 días luego de haber recibido tu compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Además, si no te gustó el producto o te quedó mal una talla, puedes realizar cambios en un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Esto es válido sólo para compras realizadas a través de la página web. Para hacer uso de ella debes presentar la boleta y cumplir con lo siguiente:
• El producto no puede haber sido usado.
• El producto debe estar con sus embalajes originales, completos, sellados y en perfectas condiciones.
• Entregar todos sus accesorios.

Cabe mencionar que los costos de envío asociados a cambios y/o devoluciones son a cargo del comprador a menos que sea debido a una falla del producto no imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).

GARANTÍA LEGAL


Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o ticket de cambio) y cumplir con lo siguiente:
• Tener los embalajes originales, accesorios y manuales.
• Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

GARANTÍA FOX

FOX les indica a sus usuarios que deben limpiar sus suspensiones después de cada salida y revisar además los reglajes de forma periódica, pero lo más importante es que le deben realizar un mantenimiento completo anual o cada 125 horas de uso (la que ocurra primero). Esto incluye una inspección interna y externa, revisión del hidráulico y cartucho de aire, sustituir los retenes y aceite lubricante. Sin ella pierdes el rendimiento óptimo de tu suspensión y la garantía.

¿CÓMO SABEN LOS TÉCNICOS SI TE HAS PASADO DE HORAS?

 

No te imaginas lo fácil que puede ser diagnosticar un mal uso del producto o un exceso de horas sin mantenciones. La suciedad, el aceite o el desgaste interno, son muestras del estilo de conducción y uso, y por supuesto una luz de alarma para nuestros técnicos.

 

PIEZAS ORIGINALES

 

Un error muy común en los usuarios es usar piezas o aceites, especialmente los retenes, de otras marcas que hay en el mercado. Lógicamente FOX sólo garantiza la calidad de sus productos y no la de otros fabricantes. Nuestros productos han sido diseñados y fabricados sobre los parámetros de calidad del departamento de desarrollo,por lo que el uso de partes de otras marcas invalida la garantía.

¿CUÁNDO COMIENZA LA GARANTÍA?

 

La garantía de tu producto se activa en el momento de la compra. Para poder gestionar garantías es indispensable la factura de compra. Sin ésta no podrás hacer uso de tu garantía. Y recuerda, la garantía es válida sólo para el primer comprador. La garantía se debe tramitar a través del punto de venta original, no puede hacerlo directamente el usuario final, por lo que si estas con algún problema técnico dirígete al lugar de compra para que lo gestionen por ti.

ACTÚA CON LÓGICA PARA EXIGIR GARANTÍAS

En la tramitación de una garantía hay una gran parte de lógica y de buen entendimiento entre fabricante y usuario. Juntas tóricas (o’Rings) deformadas por el uso de productos inadecuados, pintura desgastada por el uso de desengrasantes agresivos, barras dobladas por un impacto, tubos de dirección mal cortados, excesivas horas de uso… etc. Estos casos son detectados por nuestros técnicos, que envían el informe negativo al punto de venta y después al cliente final.

CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS

  • La garantía está condicionada a que el producto de suspensión FOX sea utilizado en condiciones normales y con un mantenimiento adecuado conforme a las especificaciones indicadas por FOX. (Cada 125 hrs de uso. Guardar boletas de mantenciones!!)
     

  • La presente garantía se aplica exclusivamente a las suspensiones FOX adquiridas como producto nuevo a un proveedor autorizado por FOX, y cubre únicamente al propietario que adquirió originalmente en el comercio el producto de suspensión FOX nuevo, pero no es transferible a posteriores propietarios.
     

  • Esta garantía quedará sin efecto en caso de que el producto de suspensión FOX sea sometido a un uso indebido o negligente, a una reparación o mantenimiento incorrecto o no autorizado, a cualquier alteración o modificación, sufra un accidente, o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado.
     

  • Esta garantía limitada no cubre el desgaste normal por el uso, ni las averías o fallos de funcionamiento provocados por uso indebido, montaje inadecuado, negligencia, alteración, mantenimiento inadecuado, accidente, uso incorrecto o colisión.

La Garantia de FOX en sus productos tales como Horquillas, Shocks y transfer es de 1 año desde la fecha de la compra.


¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?


Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
• Punto de encuentro en ciudad de La Serena: Puedes comunicarte con nosotros y acordar un punto de encuentro en la ciudad de La Serena (IV Región) presentando la boleta (o ticket de cambio).

• Envíanos el Producto: Puedes enviar el producto a nuestro domicilio tributario utilizando el medio de transporte que desees. Para esto, primero debes contactarnos y plantear tu situación.

• Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente con servicio “por pagar”. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero. Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones.

¿CÓMO REEMBOLSAN MI DINERO?


El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste. Solo se devolverá el valor del despacho en caso de que devuelvas todos los productos pertenecientes a la compra y que ésta sea debido a incumplimiento por parte Rudolfbike.


TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO


Si pagaste con Tarjeta de Crédito o débito, te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 30 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito o débito con la cual pagaste en Rudolfbike.cl
Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones. 

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE DESPACHO?


Todos los pedidos recibidos hasta las 16:00 en dia hábil, son despachados el mismo día entre las 18:00 hrs y 20:00 hrs a través de las empresas de transporte Correos de Chile, Chilexpress o Pullman Cargo. Luego de dicho horario, el despacho se realizará el siguiente día hábil, a excepción de productos a pedido donde se especifica el tiempo de despacho. En caso de envíos a través de Starken y Buses Cortés Flores, el despacho se realizará dentro de 1 o 2 dias hábiles luego de haber realizado la compra. Consultar disponibilidad de despacho utilizando otros medios de transporte no mencionados.


Enviaremos el producto que compraste a la sucursal o domicilio que nos indiques utilizando como medio de transporte el que el cliente estime, se realizará el envío con servicio “por pagar” a través de la empresa de transporte acordada. Es de responsabilidad del cliente que los datos de despacho sean ingresados correctamente a una dirección válida. 

Importante: Si tu pedido incluye productos a pedido, el envío se realizará cuando todos los artículos estén disponibles para despacho. En el caso de necesitar cambiar o devolver el producto, los costos de envío son de responsabilidad del cliente a menos que sea debido a una falla del producto no imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).

Tipos de Envíos:

DOMICILIO

Enviaremos el producto que compraste al domicilio que nos indiques. Sólo debes indicarnos al momento de pagar algunos datos personales y tu dirección. En caso de residencias que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán recibidos por el personal de turno siempre que tenga más de dieciocho (18) años de edad. Es de responsabilidad del cliente que los datos de despacho sean ingresados correctamente a una dirección válida. 

***Existe una exención en 2 transportes, mayor tiempo de preparación.

Válido para las siguientes empresas de transporte:

1) Starken (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 2 días hábiles) (***).
2) Pullman cargo (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 1 día hábil).
Nota: Se requiere entregar RUT en datos de despacho debido a que es solicitado por las empresas de transporte.

SUCURSAL

En caso de que no estés seguro de estar en tu domicilio al momento de la entrega, el despacho a sucursal es una buena alternativa. Al momento de pagar, sólo debes indicar la sucursal en la cual te gustaría retirar tu producto y retirar presentando tu cédula de identidad.

Válido para las siguientes empresas de transporte:

1) Starken (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 2 días hábiles) (***).
2) Pullman Cargo (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 1 día hábil).
3) Chilexpress (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 1 día hábil).
4) Correos de Chile (Despacho se realiza en un tiempo máximo de 1 día hábil).
5) Buses Cortes Flores (válido solo para OVALLE o Vallenar(Despacho se realiza en un tiempo máximo de 2 días hábiles) (***).