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  • Cables /Fundas cambios
  • Cadenas

    Todas las bicicletas usan un sistema de transmisión a través de una cadena metálica que une los pedales con la rueda trasera, que es la rueda motriz que transmite el movimiento para avanzar. La fuerza es efectuada por el ciclista, que mediante unos pedales y bielas montadas sobre unos platos dentados impulsan una cadena que transmite una fuerza sobre los piñones y estos mueven la rueda trasera.

    Actualmente existe una gran diversidad de marcas, modelos y calidades de cadenas, lo que genera confusión a la hora de elegir la más adecuada para reemplazar la existente. Las transmisiones modernas son de 8, 9, 10, 11 y hasta 12 velocidades. En estos casos, las cadenas más adecuadas suelen ser de 7-8, 9, 10, 11 y 12 velocidades, respectivamente. La longitud de una cadena dependerá del número de velocidades, lo que también incidirá en el tipo de pata de cambio que necesitaremos. El ancho también es un factor que varía en las cadenas en función de sus velocidades, siendo más inferior cuando más velocidades al acortarse el espacio entre piñones.

    Es importante antes de comprar una cadena revisar que ésta sea compatible con los platos y piñones de la bicicleta, pues las cadenas son diferentes dependiendo del número de velocidades.

    Algo muy importante para tener una cadena en plenas condiciones es usar líquidos lubricantes para que el rozamiento de la cadena con los dientes de los platos y piñones no termine estropeando el material. Si estos elementos no se engrasan con regularidad terminarán por desgastarse y su vida útil será mucho más corta.

    El principal problema de la cadena, después de la suciedad, es el estiramiento, que es más rápido en las cadenas donde se cambia de marchas y cuanto más desalineada trabaje la cadena. El hecho de que la cadena esté sometida a esfuerzos laterales por el hecho de no estar alineada con el plato y el piñón provoca que los esfuerzos en los ejes y los rodillos de la cadena sean mayores con lo que el desgaste aumenta. Debido a que una cadena vieja es más larga de lo necesario, los eslabones no encajan correctamente entre los dientes del piñón, lo que se traduce en que, a efectos de potencia, solo un buje (el primero) realice la transmisión del esfuerzo del plato a la cadena y esto provoca saltos en los dientes, por lo que es conveniente efectuar un cambio de cadena.

  • Cassette / piñones

    La mayoría de las bicicletas que se utilizan en la actualidad tienen un sistema de cambio de marchas que facilita el esfuerzo a realizar por el ciclista. Éste, mediante unos cambios de marchas que se encuentran en el manillar, puede cambiar la posición de la cadena tanto en los platos como en los piñones y así mejorar el rendimiento en subidas o bajadas.

    Una cosa que es muy importante a tener en cuenta para mantener un cassette en plenas condiciones es usar líquidos lubricantes para que el rozamiento de la cadena con los dientes de los platos y piñones no termine estropeando el material. Si estos elementos no se lubrican con regularidad terminarán por desgastarse y su vida útil será mucho más corta.

  • Coronas

    El plato, juntamente con el cuadro, es una de las piezas a tener en cuenta para el buen funcionamiento de la bicicleta. Por eso, su cuidado y mantenimiento deben convertirse en una de tus prioridades si quieres disfrutar de una salida agradable y distendida en la montaña o la ciudad. Su función es engranar la cadena de la bicicleta para transmitir la potencia a la rueda trasera, y así, avanzar más rápido.

  • Desviadores traseros

    Desviador de cambio trasero para MTB de 8, 9, 10, 11 y 12 velocidades.

  • Extensores
  • Grupos

    Grupo de componentes para poder montar transmisiones 1x10/ 1x11 / 1x12  incluyendo piñones de 40,42, 46 o 50 dientes de diferentes marcas así como platos de dientes largos ancho / estrecho que sujetan la cadena,

  • Guía cadenas
  • Mazas

    Aquí encontraras Mazas de MTB. Disponemos de una amplia variedad de Mazas para tus ruedas de MTB, también contamos con repuestos para estas mazas (sección "repuestos de mazas"). Productos compatibles con las principales marcas de ruedas y transmisiones.

    Tienes que saber que las mazas MTB son el elemento central de la rueda del eje de bicicleta y, junto con los radios y el aro, conforma la llanta. Existen dos tipos de mazas MTB, los de rodamientos de bolas sueltas y los sellados o cojinetes. Visualiza el catálogo y descubre componentes como núcleos, el componente donde situamos el cassette para el perfecto funcionamiento de nuestra transmisión. Existen núcleos compatibles con transmisiones Shimano y Sram, ten en cuenta que tipo de núcleo tienes a la hora de adquirir el cassette con los piñones. Las mazas mtb que estás buscando los encontrarás en esta sección. Componentes para el mantenimiento de tus ruedas de montaña, divididos por modalidades y precios. Todos nuestros componentes ofrecen una magnífica relación calidad-precio, disponibles en varios materiales y acabados.

    Nuestros productos vienen detallados con toda la información, fotos, características y medidas. Te informamos de todo para que no tengas dudas. Intentaremos asesorarte con los mejores consejos para utilizarlos y cuidarlos de la mejor forma. Es importante tener muy claro el recambio que vas a comprar y conocer su compatibilidad, no todos los núcleos, trinquetes, bujes sirven para las mismas ruedas. Muchos modelos de ruedas disponen de una referencia que a la vez aparece en los recambios para poder diferenciar y conocer cuál es el correcto.

  • Motores
  • Postizas
  • Repuestos Mazas

    Aquí encontraras todos los repuestos para las MARCAS de mazas vendidas por nuestra tienda (HOPE-Novatec), al no tener el repuesto en stock podemos ver la posibilidad de conseguirlo.

  • Roldanas
  • Shifter /Cambiadores

    Shifter de cambio para velocidades 8, 9, 10, 11 y 12 velocidades de las marcas SHIMANO y SRAM para grupos Monoplato.

  • Volantes

    Volantes Monoplato y Biplato para 8, 9, 10 , 11 y 12 velocidades de las marcas shimano y Sram.